Un grupo de 10 policías federales fueron detenidos, luego de darse a conocer que extorsionaban a comerciantes, reportó el comisionado de la corporación, Facundo Rosas Rosas.
Indicó que los detenidos, de quienes no se revelaron sus identidades, fueron llevados de inmediato a la capital del país bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Rosas Rosas afirmó que dichos elementos serán dados de baja inmediatamente y añadió que quien se encargó de realizar la investigación fue una comitiva especial del departamento de asuntos internos.
Añadió que después de indagar, aparentemente se comprobó que los policías federales extorsionaban a comerciantes de productos 'piratas' ubicados en la zona centro.
Mencionó que les pedían cantidades de hasta 50 mil pesos para no decomisarles el producto, y que ellos pudieran seguir comercializando la mercancía.
'No permitiremos, ni toleraremos abusos de los agentes a la ciudadanía, estamos para recuperar la ciudad y no para complicarla más', puntualizó el funconario.