Luego de una intensa persecución, agentes de la Policía Federal lograron la captura de un presunto secuestrador, mientras que otro murió después de enfrentarse a balazos con los uniformados, en el estado de México.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Federal informó que cuando un vehículo circulaba sin placas de circulación por calles del municipio de Metepec, en el Estado de México, éste pretendió huir y refugiarse en un inmueble en la calle de Nevado de Toluca.
La casa, que tenía equipos de blindaje en puertas y ventanas, albergaba también a otro presunto delincuente que disparaba contra los policías; el primero de ellos se identificó como Oscar López Granados, de 28 años de edad, y fue detenido.
El otro sujeto seguía disparando desde el interior del inmueble y en ese enfrentamiento fue herido un policía federal.
Después de varios minutos de intercambios de balas la policía logró entrar al inmueble desde donde seguía defendiéndose el presunto delincuente, quien resultó muerto e identificado como Oswaldo Aguilar Martínez, de 40 años de edad.
La policía hizo una revisión del lugar y encontró documentos y aditamentos que forman parte de una serie de evidencia de que el inmueble se utilizaba como casa de seguridad para un presunto grupo de plagiarios.
La policía dio parte al Ministerio Público del Fuero Común para que continuara con las indagatorias del caso y puso a su disposición al presunto secuestrador detenido.