Una persona originaria de esta frontera fue detenida por agentes de Aduana y Protección Fronteriza en el cruce internacional que une las ciudades de Nuevo Progreso y Progreso, Texas, luego de que pretendía ingresar a Estados Unidos un poco más de cuatro kilos de cocaína.
El vocero de la aduana, Félix Garza, señaló que a la garita migratoria del cruce fronterizo, ubicado a unos 20 kilómetros de esta frontera, arribó el conductor de una camioneta Dodge Ram, modelo 1998, quien fue enviado a una segunda revisión junto con la unidad.
Luego de utilizar el equipo de alta tecnología y unidades caninas para la inspección, los agentes federales descubrieron que en el cofre del vehículo, a la altura de la batería, el conductor transportaba ocultos seis paquetes con droga.
Señala que el peso d elos envoltorios fue de 4.12 kilogramos de cocaína, droga valuada en las calles del mercado norteamericano en unos 300 mil dólares.
El vocero de la Aduana fronteriza añadió que el conductor, de 29 años de edad, mexicano, originario de Reynosa, fue detenido y puesto a en custodia de los agentes especiales y de inmigración, a fin de que inicien las investigaciones correspondientes por delitos federales.