El cuarto y último integrante de la banda de secuestradores "LA TYA" fue aprehendido y presentado por la Fiscalía General de Justicia Delegación Laguna I a los medios de comunicación la tarde de ayer.
Saúl Antonio Lozano Aguilar alias "El Zuly", de 26 años, vecino de la colonia Torreón y Anexas, fue detenido cerca de la central camionera como resultado de las labores de investigación realizadas por la Policía Investigadora de la Fiscalía hechas en el cumplimento de la orden de aprehensión girada por el juez tercero penal por el delito de secuestro y extorsión.
"El Zuly" confesó participar en el secuestro de un joven el 6 de diciembre de 2008 junto a Gerardo Antonio González García y José Rosendo Lozano Zavala, alias "El Pepe", quienes fueron detenidos en ese mismo mes mientras cobraban el rescate, y Pablo Israel Lozano Aguilar, detenido en julio de 2009.
Según las indagatorias, Lozano Aguilar era quien conducía el auto para cobrar los rescates y era empleado de la mujer que los pagaba.
"El Zuly" aceptó su participación junto a los tres procesados en mención y declaró que lo hizo "por necesidad", ya que es albañil de oficio.
La banda de delincuentes perpetró el secuestro un joven en las inmediaciones del Diagonal Reforma el 06 de Diciembre del año 2008.
Ese mismo día el joven fue liberado tras el pago de 80 mil pesos que su familia realizó por el rescate, cantidad que no era el total de lo exigido por los plagiarios por lo que solicitaron otras entregas de dinero. En una de ellas se logró la detención de los primeros dos plagiarios, lo que derivó en la detención de los dos restantes.