Cerrado. Beneficiarios del DIF quedaron afuera de las oficinas.
El despido de unos 300 empleados del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia provocó la suspensión de la entrega de apoyos para consultas médicas y la entrega de medicinas, despensas, lentes y cobijas a decenas de personas.
Casi cien personas, la mayoría de la tercera edad, acudieron a la oficina del DIF en bulevar Revolución desde las 7 de la mañana, pero encontraron las puertas cerradas por personal de la nueva Administración, que buscaba bloquear el acceso a empleados despedidos el lunes.
"No nos atiende nadie. Primero nos dijeron que a las nueve de la mañana, es que estamos aquí desde las siete, después nos salieron con que regresáramos hasta el lunes", dijo Evangelina Vargas, vecina de la colonia Abastos, que fue al DIF para surtir una receta para tratar su epilepsia.
"Siempre me lo daban aquí, pero no puedo esperar", dijo.
María del Carmen Soto López, de la colonia Polvorera, acudió al DIF para recibir su despensa mensual. "Yo la necesito mucho porque soy viuda. No me hacen caso y nada más me dijeron que viniera mañana. Desde el lunes me estoy dando vueltas", dijo.
Personal del DIF sólo salió a tomar datos de algunos beneficiarios, que esperaron hasta casi las 10 de la mañana sin recibir atención, por lo que se retiraron. Junto a ellos estaban unos 200 empleados despedidos que tampoco pudieron entrar a las oficinas.
Carlos Caballero, nuevo director del DIF, no respondió a solicitud de comentario sobre la suspensión de apoyos.