'El Ponchis' admitió ante la prensa haber degollado por lo menos a cuatro sujetos que después aparecieron colgados en un puente vial de la autopista Cuernavaca-México, hace dos meses.
Edgard "N", "El Ponchis", de 14 años de edad, acusado de degollar a los adversarios del Cártel de los Beltrán Leyva en Morelos, fue detenido por soldados en el aeropuerto estatal "Mariano Matamoros", a 17 kilómetros al sur de la capital morelense, junto a dos de sus hermanas.
"El Ponchis" viajaría a Tijuana y de ahí a San Diego, Estados Unidos, de donde es originario y reside su madre.
"El Ponchis" admitió ante la prensa haber degollado por lo menos a cuatro sujetos que después aparecieron colgados en un puente vial de la autopista Cuernavaca-México, hace dos meses.
"El Ponchis" podría ser vinculado a proceso de acuerdo al sistema de justicia para adolescentes que considera a menores de 14 a 18 años de edad, declaró la magistrada del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes en Morelos.
En el momento de su detención era acompañado por dos de sus hermanas, pero sólo una de ellas, de 19 años de edad, identificada como Elizabeth, lo acompañaría en su viaje a San Diego, California.
Su hermana es catalogada por los mandos castrenses como cabecilla del grupo "Las Chabelas", quienes supuestamente se encargaban de trasladar los cadáveres en camionetas y después arrojarlos a orillas de carretera.
El menor declaró que por degollar recibía como pago 2 mil 500 dólares y a veces le pagaban en pesos.
Recordó que a los 12 años fue plagiado por un grupo del crimen organizado que lo amenazó diciéndole que si no trabajaba para ellos sería asesinado. Desde esa edad el menor comenzó a ser drogado, de hecho dijo que sus crímenes los cometió bajo el influjo de alguna droga.
ABSUELVEN A LA REINA DEL PACÍFICO [NACIONAL 10A]