La deuda pública que dejará el Ayuntamiento 2007-2010 de 340 millones de pesos al nuevo gobierno municipal es manejable, sostiene la directora de Finanzas y de Administración, Cristina Díaz Herrera.
Aseguró que representa un 7 por ciento el servicio de deuda de los ingresos totales.
MANEJO FINANCIERO
En comparación con el pasado, hizo referencia a que hace 13 años se tenían ingresos totales de 250 millones de pesos y la deuda era superior a los 46 millones de pesos, y el servicio de deuda representaba el 10 por ciento de los ingresos totales .
Es decir, todo tiene que ver con la forma en que se dinamice el ingreso propio y en el cómo se comprometa el Ayuntamiento a generar de manera constante todo su ingreso.
En cuanto a la captación de recursos en el trienio, aumentó un 45 por ciento.
EL FIN DE SEMANA RECIBEN FINIQUITO
En la recta final de la Administración, mencionó la servidora pública que en el tema de los finiquitos, y hasta que no se haya liberado el recurso, no se puede hablar de una cantidad.
"Por el momento estamos preparados y se va a hacer de acuerdo al aguinaldo y a la prima vacacional, así como al fondo de ahorro para todo los que hayan entrado a este esquema".
Díaz Herrera puntualizó que el monto deberá estar liberado entre el viernes y lunes próximos, para cualquier aclaración que pudiera ser solicitada por los trabajadores que prestaron sus servicios para el Ayuntamiento de Durango durante el trienio.