Fecha límite. El Municipio de Matamoros podría firmar como aval del Simas ante CFE. El viernes se presentará el convenio.
Una semana dio de plazo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) para establecer un convenio de pago. Con el primer bimestre del año, la deuda aumento a 9 millones.
Ante dicha situación, el consejo administrativo del Simas se reunió con la comisión de regidores, para analizar las propuestas de pago.
Dos de las propuestas realizadas por el Consejo Administrativo, es que el Ayuntamiento pague al Simas los servicios que se dan a parques, plazas, gimnasios, Deportiva, campos de beis y fut bol, ya que sería un ingresó más para el Simas.
Hoy en sesión de Cabildo se estudiará la posibilidad de que el Municipio firme como aval ante CFE.
Durante esta semana, CFE "perdonó" los cortes de energía en las bombas principales del Simas, por lo que el servicio se ha regularizado. Sin embargo, los cortes periódicos podrían registrarse si el Sistema no llega a un acuerdo con CFE.
El gerente general del Simas, Rogelio Ayup Arguijo, comentó que la deuda aumentó a 9 millones de pesos.
"En CFE nos han dado todas las posibilidades de pago, pero no podemos aventurarnos a firmar un convenio de 24 u 36 meses si no vamos a poder pagar. A pesar de que se efectuaron los cortes de energía y la gente no tuvo la suficiente agua, la gente no acude a realizar el pago", dijo el gerente.
El viernes, el Simas Matamoros tiene una reunión con los representantes de CFE para presentar una propuesta de pago, ya sea de 375 mil en 24 meses o de 250 en 36 meses. Sin embargo, el Simas sin pagar a CFE, requiere de 400 mil pesos mínimo para operar.
MILLONES Aumentó la deuda del Simas en el 1er. bimestre