Foto: LA I
Ambientalistas reclaman al alcalde Eduardo Olmos el incumplimiento de PASA en la cancelación oficial del antiguo relleno sanitario ubicado en el ejido La Rosita y dejar abandonado un ensayo vegetativo en una superficie de 27 hectáreas que se prospectó como nueva área verde en los terrenos que le sirvieron al viejo basurero.
Tras recibir una detallada explicación sobre el añejo problema y sus repercusiones legales y ambientales, el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, declaró que se obligará a PASA a cumplir con los compromisos ecológicos que tiene pendientes con el Ayuntamiento como el citado ensayo vegetativo.
Garantizó además que "voy a atorar a la empresa para que cumpla con este compromiso si quiere participar con el Municipio en una eventual licitación pública del servicio de limpieza de la ciudad o la renovación del contrato".
Todos contra PASA
En una reunión en la que el tema central era invitar a estos grupos sociales a sumarse al proyecto de creación del nuevo Bosque Urbano Las Etnias y enriquecerlo con sus propuestas, "brotaron" las críticas contra la aún concesionaria del servicio de limpieza por su falta de compromiso social y ecológico.
50
HECTÁREAS Aproximadamente, ocupan los terrenos que PASA debe cancelar y entregar al Municipio.Inconcluso
PASA dejó inconcluso un ensayo vegetativo en los terrenos del antiguo relleno, donde se proyectó crear un área verde. Las especies sembradas se secaron debido a la falta de riesgo y cuidados de la empresa.