Adeudos. Hoy el Cabildo decidirá sobre el dictamen que aprobó la comisión de Hacienda.
La comisión de Hacienda del Ayuntamiento autorizó a la Tesorería que pase al buró de crédito a los contribuyentes que mantienen adeudos por cantidades superiores a los 300 mil pesos del impuesto predial, ya con los descuentos que corresponden a facilidades.
Natalia Virgil Orona, síndica de vigilancia del Municipio de Torreón, señaló que de las 60 mil cuentas que no han actualizado su situación legal, hay alrededor de 150 que corresponden a grandes contribuyentes, que caerán en buró de crédito a partir del primero de septiembre.
La funcionaria municipal consideró que esto le da agilidad a la Tesorería para recaudar lo rezagado, pues indicó que a pesar de que tienen la capacidad administrativa suficiente para ello, no lo han hecho.
"En el registro que se tuvo de este programa fue que 30 mil cuentas se actualizaron, pero de esas 30 mil cuentas la recaudación neta fueron 24 millones de pesos, estamos hablando que son menos de mil pesos por crédito, quiere decir que los grandes contribuyentes no están al corriente en sus pagos y adeudan cantidades importantes y se requiere que la Tesorería Municipal las recaude", expuso Virgil Orona.
La síndica dijo que aún cuando esta autorización será retroactiva al 25 de agosto, será hasta el primero de septiembre cuando arranque el buró de crédito porque la sesión de Cabildo donde se votará esto se llevará a cabo hoy.
"Inclusive un contribuyente que adeude más de 300 mil pesos en Predial que pase a buró de crédito puede acercarse a la Tesorería y ser sujeto de beneficios, no vamos a excluirlo de esto, lo único que se autorizó al tesorero fue que se les pase a buró de crédito", explicó.
150
CUENTAS
Tienen adeudo superior a los 300 mil pesos del Predial.