Foto: LA I
Representantes de la Universidad Autónoma de la Laguna (UAL) pararon ayer las obras de construcción del bulevar Álamos que se enlazaría con el puente del mismo nombre y se levanta sobre el Periférico, en la parte posterior de la institución universitaria de Torreón.
Un camión de transporte escolar impidió que durante el día de ayer se realizaran los trabajos por parte de los empleados de la constructora ARPA.
La causa fue el atraso en el pago de una indemnización que se acordó mediante la firma de un convenio que miembros del Consejo de Administración encabezados por Rogelio Barrios y el rector Yamil Darwich, realizaron con el Gobierno del Estado y que corresponde al pago por la afectación de una área de la UAL para la construcción del citado bulevar.
Según Antonio Juan Marcos Villarreal, secretario de Desarrollo Regional, se había convenido cubrirles la indemnización pero hubo atrasos de la Secretaría de Finanzas debido al desplazamiento que se hizo para atender las zonas afectadas por el huracán Alex.
Explicación
"No fue mucho el atraso pero ellos decidieron parar los trabajos como medida de presión. Finalmente se llegó a un arreglo al acordar un convenio de buena fe'', aseguró
No fue posible obtener la versión de directivos de la UAL, ya que el rector Yamil Darwich está de vacaciones. Por versión del área de Comunicación se dijo que el camión se atravesó por seguridad de la institución, ya que fue derrumbada una malla ciclónica.
El tramo de afectación son 500 metros lineales.