Dinero. El SAT señaló que esta devolución se hará a quienes presentaron correctamente el ejercicio 2009 antes del nueve de abril, en total se aceptaron 25 mil 700 devoluciones. ARCHIVO
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) autorizó más de 25,700 devoluciones de saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que equivalen a 197,000 millones de pesos.
El beneficio es para aquellos contribuyentes que presentaron correctamente la declaración anual del ejercicio 2009, antes del 9 de abril. En promedio, la retribución de cada contribuyente es de 7,600 pesos.
De acuerdo con un comunicado, cuando la devolución automática no procede, se debe a errores de identificación o por presentar datos incorrectos en la declaración.
Tampoco se autoriza cuando hay incongruencias con la información proporcionada por terceros (declaración informativa), discrepancia en las deducciones o inconsistencias en la Clave Bancaria Estandarizada (Clabe) proporcionada por los contribuyentes.Por lo anterior, recomienda consultar en el portal de Internet del Servicio de Administración Tributaria el estado que guarda su devolución o, en caso de ser necesario, la información que le permita corregir cualquier situación que le ocasione el rechazo de la misma.
Los contribuyentes pueden consultar el portal http://www.sat.gob.mx/ o llamar al 01 800 INFOSAT (46 36 728). En los primeros cinco días de abril, mes establecido para que las personas físicas presenten su declaración anual de impuestos para el ejercicio 2009, 250,000 contribuyentes han cumplido con esta obligación fiscal, lo que representa una cifra récord para esta fecha, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El SAT dijo que su meta es recibir 2 millones 100,000 declaraciones, la misma cifra observada en 2009 respecto a 2008.