Durango
La Iglesia hoy permanece junto al Sepulcro del Señor meditando en su pasión y muerte. Para los católicos es un día de silencio, indicó el presbítero Víctor Solís, vocero de la Arquidiócesis.
A las 8:00 de la noche se realizará la solemne Vigilia Pascual y Eucarística en la Noche Santa de la "Resurrección del Señor". Estas actividades serán oficiadas por el arzobispo Héctor González Martínez.
DUELO
El esposo ha sido arrebatado. Día de dolor, de reposo, de esperanza, de soledad. El mismo Cristo está callado. Él, que es el verbo, la palabra, está callado. Después de su último grito de la cruz "¿por qué me has abandonado"?- ahora él calla en el sepulcro. Descansa: "consummatum est", "todo se ha cumplido". El sábado es el día en que experimentamos el vacío. Si la fe, ungida de esperanza, no viera el horizonte último de esta realidad, caeríamos en el desaliento: "nosotros esperábamos... ", decían los discípulos de Emaús. Es un día de meditación y silencio.
Este día la Iglesia se abstiene de celebrar el sacrificio de la misa (por lo que conserva el altar enteramente desnudo), hasta que después de la Vigilia Solemne o espera nocturna de resurrección se desborda la alegría pascual.