Hoy, Viernes Santo, la Iglesia medita en la muerte de Jesucristo en la cruz para salvar al mundo del pecado y otorgar la vida eterna. En el oficio propio del día el sacerdote hace nuevamente la lectura de la Pasión de Cristo. Luego se tiene la liturgia de la adoración de la cruz. No se celebra la Santa Misa.
Las actividades para este día en la Iglesia de Catedral comienzan a las 11:00 am con el rezo piadoso del viacrucis; a las 5:00 pm, solemne celebración litúrgica de la Muerte del Señor, adoración de la Santa Cruz y Sagrada Comunión y Santo Rosario Pésame y a las 8:00 pm Procesión de la Virgen de los Dolores. Estas actividades serán presididas por el arzobispo Héctor González Martínez.
EVOCAN
El viacrucis es una manera de recordar la Pasión de Jesús, acompañarlo en los sufrimientos que tuvo en el camino al Calvario. Se divide en catorce estaciones que narran, paso a paso, la Pasión de Cristo desde que es condenado a muerte hasta que es colocado en el sepulcro.
Este día en Durango existe una tradición familiar que ha prevalecido ante el paso de los años, de rezar juntos y meditar las estaciones del viacrucis en los diversos templos de la ciudad.