Día del padre. La Profeco implementó un programa de verificación para evitar que establecimientos cometan excesos.
Durango
Aunque el Día del Padre no provoca tanta euforia como el Día de la Madre, según reconoció el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Óscar Gómez, se emitieron algunas recomendaciones para evitar que se altere el presupuesto familiar:
La búsqueda del regalo y la planeación del festejo debe realizarse con anticipación para examinar su tipo, calidad y, sobre todo, para comparar precios.
Los lugares establecidos que ofrezcan factura y garantía, o donde se puedan solicitar cambios o reposiciones, en caso necesario, son la mejor opción.
La Profeco recomienda evaluar si en realidad será útil lo que se pretende comprar y si está dentro de su presupuesto adquirirlo.
La garantía debe proporcionarse por escrito e indicar los pasos a seguir para hacerla efectiva.
Generalmente en el Día del Padre hay mayor afluencia de personas en restaurantes, por lo que es conveniente reservar con anticipación.
Guardar los recibos y facturas será de gran ayuda al momento de realizar algún cambio o reclamación de un producto que no reúna las expectativas.
En estas fechas son comunes las promociones de meses sin intereses, por lo que, antes de realizar una compra bajo este esquema, es recomendable analizar la capacidad de pago.
Si se tiene planeado festejar a papá en algún restaurante, el menú del lugar debe contener los precios de los platillos y bebidas, concluyó el delegado..