En 2012 las izquierdas irán con un candidato único, es decir, con el que esté más posicionado, sea o no Andrés Manuel López Obrador, señaló el dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya.
"El acuerdo dentro del DIA es que las izquierdas vamos con un solo candidato, eso es ya definitivo, creemos y lo ha dicho en su oportunidad Andrés Manuel López Obrador que en el año 2012 las izquierdas vamos con el mejor posicionado", sostuvo el líder petista.
Entrevistado en el marco del seminario internacional "Los partidos y una nueva sociedad", detalló que hay un acuerdo en principio en el seno del frente Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), y es "tomar muy en serio la gran lección de la sociedad mexicana".
El pasado lunes de gira por la ciudad de Monterrey, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, aceptó ser el candidato presidencial del Partido del Trabajo (PT) para las elecciones de 2012.
Durante el evento, que se realiza del 11 al 13 de marzo en un hotel de Paseo de la Reforma, subrayó que en las elecciones de 2009 la sociedad mexicana castigó a las izquierdas por ir divididas, por sus conflictos internos y porque rompimos lo obligado, que es la unidad.
Por tanto, para el año 2012 el esfuerzo mayoritario para ir todos juntos tiene que mantenerse para la elección presidencial pese que en este año sólo en algunas entidades iremos juntos, puntualizó el petista Alberto Anaya.