Los Diablos Rojos ganaron 25-9 a Vaqueros Laguna y aseguraron la serie en el Foro Sol. (Notimex)
Agencias
Los Diablos Rojos fabricaron un jugoso racimo de 13 anotaciones en la parte alta de la primera entrada para derrotar a Vaqueros Laguna 25-9.
Eduardo Arredondo abrió el juego con jonrón solitario, lo que avisó una descarga de artillería del México, que hilvanó nueve imparables en la primera entrada.
Mario Valdez, antes de salir lesionado con un pelotazo en el codo derecho, se fue de 5-5 con seis producidas y cuatro carreras anotadas, su porcentaje se elevó a .458.
Los laguneros timbraron dos carreras en la parte alta de la primera entrada e intentaron volver en el pizarrón con siete anotaciones en la parte alta de la cuarta, rally en el que Henry Mateo disparó cuadrangular de tres carreras. No fue suficiente.
El pitcher ganador fue el zurdo Irwin Delgado, quien relevó al abridor Héctor Carrasco, con trabajo de 4.1 innings, siete imparables, una carrera permitida y dos ponches recetados.
La derrota fue para el abridor de Vaqueros, Alberto Manrique. El diestro lanzó un tercio de entrada, toleró seis hits, ocho carreras, seis de ellas limpias. El récord de más carreras anotadas en un inning es de 15 y pertenece a los mismos Diablos Rojos (6 de abril de 1941 a Torreón) y a los Azules del Veracruz (uno de octubre de 1942 a Tampico).
La marca de más hits en una entrada por un club es de 12 y está en manos de Saltillo (lo logró en Puebla el 21 de mayo de 2008).