En un marco de respeto, el gobernador Ismael Hernández dialogó con los dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional, Juan Carlos Gutiérrez; de la Revolución Democrática, Soledad Ruiz Canaán, y de Convergencia, José Ramón Enríquez Herrera, donde hizo un llamado para que prevalezca diálogo e impere la armonía y civilidad política.
El encuentro se desarrolló en el despacho de Palacio de Gobierno del gobernador, quien manifestó su respeto a los partidos y sus candidatos que integran la coalición Durango Nos Une.
Precisó que las acciones de su gobierno se enmarcan dentro de las disposiciones legales; su agenda es institucional y no contiene ningún rol dentro del proceso electoral.
En común acuerdo con los dirigentes partidistas, nombró como interlocutor al secretario General de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar, quien estará en contacto con ellos a fin de dar respuesta a peticiones que le presentaron.
Hizo un exhorto a todos los funcionarios de los tres niveles de gobierno -federal, estatal y municipales-, para que los programas sigan sus cauces institucionales sin que tengan un sesgo electoral.
Hernández Deras ratificó su compromiso de que la actuación de los funcionarios se haga con respeto a la legalidad, la imparcialidad y transparencia.
Civilidad
El encuentro, realizado en el Palacio de Gobierno, se desarrolló en un marco de respeto y civilidad, lo que propició un diálogo abierto.
Enlace
El Secretario General de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar, fungirá como interlocutor para mantener el diálogo entre Gobierno y partidos políticos.