Taquillero. La lista de Forbes lo ubicó en el primer sitio, como el actor que más ganancias dejó. ARCHIVO
Gracias a su participación en Inception, que recaudó en taquilla 825 millones de dólares, y en Shutter Island, Leonardo DiCaprio obtuvo el primer lugar en una lista de Forbes sobre los actores más rentables de 2010.
Ambas cintas estuvieron en la lista de las 15 con mayores ganancias a nivel global, por eso DiCaprio es considerado como símbolo de rentabilidad en las producciones que protagoniza.
Pese a que el éxito en taquilla de sus películas no estuvo acompañado de nominaciones, puede presumir de que las producciones recaudaron a nivel mundial más de mil millones de dólares y por ello ocupó el primer sitio. Tan sólo por su participación en Inception obtuvo 50 millones de dólares.
Forbes tomó en cuenta los filmes con mayores ganancias durante el año y sus protagonistas. Si un actor participó en dos grandes cintas, como el caso de DiCaprio, obtenía crédito por ambas.
Detrás de DiCaprio se ubicó Mia Wasikowska, quien protagonizó Alicia en el País de las Maravillas, que fue la segunda película más taquillera del año. Johnny Depp se ubicó en el tercer sitio, pues además de Alicia... también actuó en The Kids Are All Right, que recaudó 29 mdd.