El astro hollywoodense está por estrenar su filme El Origen, con el que espera ‘sacarse la espina’ por las críticas que recibió por La Isla Siniestra.
Hace más de 10 años Leonardo DiCaprio hacía soñar a millones de jovencitas con Titanic y el amor perfecto por Rose; pero ahora si estas mujeres se durmieran, sufrirían pesadillas... Y es que en su nuevo filme, El Origen, que se estrena el próximo viernes, el actor interpreta al integrante de un grupo de ladrones que roba los secretos de las personas penetrando sus sueños.
Luego de que el año pasado el actor californiano de 35 años sembrara algunas dudas por su actuación en La Isla Siniestra, ahora ha unido a la crítica a su favor.
Quizá en parte por estar bajo la dirección de Christopher Nolan, el mismo que ha reverdecido los laureles de la saga de Batman.
“Si las películas son sueños compartidos, entonces Christopher Nolan es, sin duda, uno de los soñadores con mayor inventiva de Hollywood, tomando como evidencia su inteligente origen”, escribió para Variety el estudioso Justin Chang.
Y qué ha dicho el mismo Di Caprio. Pues prefiere hablar sobre la película en general, dejando de lado lo que algunos llamarían orgullo.
“(Nolan) hizo una película surrealista en la que todo tiene sentido dentro de su cabeza, pero muchos de los actores que estábamos en ella, no teníamos demasiado sentido de lo que estábamos interpretando”, ha dicho el actor.
Precisamente El Origen parece traer de nueva cuenta a DiCaprio a los titulares de los diarios. Primero porque comparte escena con varios de los mejores actores de los últimos años como Marion Cotillard (La Vida en Rosa); Ellen Page (Juno); Ken Watanabe (Cartas desde Ivo Yima); Michael Caine (Niños del Hombre); Tom Berenger (Pelotón) y la joven estrella Joseph Gordon Levitt (500 Días con Ella). Después porque uno de sus sueños es ponerse atrás de la cámara y dirigir una ficción. El actor sabe que puede aprovechar la experiencia adquirida en sus pasados filmes.
“Es algo que llegará en un futuro, algo que me he propuesto hacer. Sólo tengo que encontrar el momento justo. Algún día me pondré detrás de la cámara, seguro que es divertido”, explicó DiCaprio a medios internacionales.
A SACARSE LA ESPINA
Por ahora, el astro de Hollywood tiene ante sí el reto de superar su actuación más reciente en La Isla Siniestra, en la que aún bajo la batuta de Martin Scorsese, quien prácticamente se ha convertido en su director de cabecera, dejó insatisfecha a la crítica y unos números que si bien triplicaron su inversión (que fue de 80 millones de dólares), no representaron un gran hit de entradas en este año.
Bajo la batuta de Nolan, y su gran visión como director hacedor de hits, se espera que la luz de Leonardo como superestrella de Hollywood brille sin cesar, tanto por la calidad de su interpretación como por lo recaudado en taquillas.
Quienes han visto El Origen dicen que a veces se parece a una película del famoso agente secreto 007. Hay mucha acción desaforada y tensión emocional. Pero a Nolan no le preocupa, por el contrario, se siente feliz de que la gente piense eso. “Ahora con El Origen, al abordar la mente humana y los sueños, mis ideas naturalmente gravitaron hacia las cintas de Bond como ese tipo de expresión del potencial cinemático”, explicó en una entrevista concedida a BBC Mundo.
ECHA A VOLAR LA IMAGINACIÓN
Los trailers de la cinta están llenos de imágenes que azuzan la imaginación, como la de un tren yendo a gran velocidad entre el tráfico de una calle citadina, hombres caminando por las paredes y un techo como escenario de una pelea.
Aunque el personaje de DiCaprio (“Dom Cobb”) se gana la vida como un invasor de mentes corporativo, la idea central del largometraje se centra en implantar una idea en el subconsciente de un hombre para que cuando despierte actúe como si fuera su propia idea y la ejecute.
“La idea de que uno puede estar convencido, cuando duerme, de que está en una situación real, y de que alguien ha formado a esta persona, y todo lo que ésta habla son palabras que se le dicen.Eso sugiere un potencial de creatividad, un misterio de la mente”, dijo Nolan.