El “Chelís” dijo que si no consigue un triunfo ante el América abandonará al cuadro de la Franja. (Archivo)
Puebla, Pue.- El tormentoso romance que tiene el técnico José Luis Sánchez Solá con Puebla parece llegará a su fin el próximo domingo cuando termine el encuentro ante América, al afirmar hoy que, de perder, renunciará.
En cuatro años de estratega del conjunto de la Franja, Sánchez Solá ha renunciado en varias ocasiones, incluso la última dimisión duró minutos u horas, pero siente que algo muy grande ya se acabó en esa relación: La magia.
El encuentro es un bello marco para su decisión, porque de ganar acabaría con 16 años sin poder triunfar sobre las Águilas en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
"La decisión ya se la comuniqué a los jugadores y directiva", declaró el famoso 'Chelís' en la conferencia de prensa que convocó y obviamente agradeció a las diferentes directivas "por el apoyo" y también a los 129 jugadores que ha dirigido hasta ahora.
Aunque no lo dijo abiertamente, pero sí veladamente al citar "los dimes y diretes" de las directivas, está cansado de todo lo que pasa fuera de la cancha y lógicamente se convirtió en olla de presión para acabar de explotar y derrumbar todo lo que había construido con el plantel.
"Si no ganamos yo me voy a ir, porque en los cinco partidos que vienen no sé dónde encontraría la magia, si en el Lago de Pátzcuaro o contra Indios", mencionó.
En este Torneo Bicentenario del futbol mexicano apenas lleva el conjunto poblano dos triunfos, tres empates y seis derrotas y es el más goleado, con 24 tantos recibidos.
Se siente desgastado, con círculo cerrado y con la magia acabada. "Un entrenador con pocos puntos no tiene autoridad, entonces yo pongo mi cabeza, palabra de honor".