Listos. Con cuatro megatanques instalados en estos primeros meses del año, Simas garantiza el abasto de agua, sobre todo al sur-oriente.
El gerente genral del Simas, Jesús Campos, garantizó que, "pese a los equipos inservibles que nos dejaron", este año habrá mejor servicio de agua potable en el sector sur-oriente de la ciudad.
Comentó que en la temporada de calor "aquel sector de Torreón suele ser el más afectado", por lo que próximamente se echarán a andar cuatro nuevos megatanques.
El funcionario informó que el Simas invirtió en acondicionar las redes necesarias, alrededor de 5 millones de pesos.
Los sectores de ubicación de los tanques no son los más adecuados, por eso se les tuvo que hacer adecuaciones técnicas para que no dejen sin agua a sectores aledaños.
Los megatanques se encuentran en: Campestre La Rosita, La Fuente, Lázaro Cárdenas y en el Cerro de la Cruz.
Pantaleón Originales, gerente técnico del Simas, explicó que los equipos de abasto de agua ya están listos, de manera que no se avizoran problemas en el abastecimiento para los meses siguientes y pese a que desde mayo, empieza a registrarse un aumento en el consumo del líquido.
Jesús Campos dijo que en el aspecto legal, en la auditoría que realiza la ASE que incluye los megatanques, las conclusiones legales y técnicas que se tengan respecto a los megatanques será en forma independiente. "Para nosotros la prioriodad es que los equipos funcionen y lo hagan bien. En el deslinde de las responsabilidades tendrá que figurar que los tanques no se colocaron con la infraestructura necesaria para su adecuado funcionamiento", dijo.