Actuación. Tenoch Huerta participa en la cinta de Mel Gibson, How I Spent My Summer Vacation. ARCHIVO
Hace una semana Tenoch Huerta terminó su participación en la nueva película de Mel Gibson, How I Spent my Summer Vacation, donde interpretó a un presidiario.
"Eso de hacer una action movie es muy distinto a todo lo demás, es emocionante. Ya terminé el miércoles pasado y pues con Mel tuve dos escenas, no le pude pegar (a su personaje) porque él me termina dando un balazo", comentó. El actor de 29 años es conocido en el ambiente por sus participaciones en Sin Nombre y Nesio.
Ahora en How I Spent my Summer Vacation" fue dirigido por el director mexicano Adrián Grunberg, quien le pedía se divirtiera en el rodaje realizado en una prisión de la ciudad de Veracruz.
"Decía, esta es la escena, resuélvanla, es un poco más lúdico todo", dijo.
El egresado de la ENEP Aragón, donde estudió periodismo, estuvo este viernes en la presentación oficial de Chicogrande, la nueva película del realizador mexicano, Felipe Cazals (Canoa y El apando).
En el filme interpreta a un doctor buscado por las fuerzas revolucionarias para curar las heridas de Francisco Villa, luego de la invasión a Columbus y de la persecución de la que es objeto por parte del ejército estadounidense.
Chicogrande, se estrena de manera comercial el próximo viernes.
UNA PELÍCULA REVOLUCIONARIA
Precisamente en ese filme Daniel Martínez (Corazón de Melón) interpreta a un militar estadounidense, quien realiza todo tipo de atrocidades en su intento por atrapar al Centauro del Norte.
"¡Y fue muy divertido , bueno, en una ocasión llegué al camper, después de una escena donde se martiriza a una persona y dije: caray, qué estoy haciendo. Pero luego volví al personaje sin problema", recordó el actor.
Chicogrande está basado cuento original del escritor Ricardo Garibay.
Originalmente se iba filmar en 1978, pero una llamada telefónica de Margarita López Portillo, hermana del presidente de la República, detuvo el proyecto cinematográfico que se rodaría en locaciones del norte del país.
"Pero ahora ya se va a estrenar esta historia de lealtad e identidad, que es muy importante", dijo Cazals.
El filme abrirá en las ciudades de México, Guadalajara, Toluca, Cuernavaca y Durango, para después ir al interior.