Giro. Aunque ya habían dicho que la cantante no iba manejando, ayer un testido afirmó lo contrario. AGENCIA REFORMA
El caso que involucra a la cantante Ana Bárbara, en un presunto homicidio, podría dar un giro total, a partir de las declaraciones del supervisor de la Policía Turística de Cancún, Carlos Alfonso Cornelio, que indican que la artista era quien conducía la camioneta que arrolló a una mujer de 79 años, el sábado pasado.
Este jueves se dio a conocer que Alfonso Cornelio, quien fue el primero en llegar al lugar de los hechos, declaró ante el Ministerio Público que entregó al perito de tránsito, Adán Chablé Santos, a Altagracia Ugalde, nombre de pila de Ana Bárbara, como la persona que conducía el vehículo y, a José Jaime Gómez Munguía como su copiloto, al momento de atropellar a Florentina Vázquez Mier y Concha.
Agregó que Chablé se encerró en la camioneta con la cantante, su hermano y Gómez Munguía, minutos después regresó a presentarle a este último, como el presunto responsable.
Ya en la agencia del Ministerio Público de la zona hotelera, Gómez Munguía asumió que trató de esquivar a la señora, pero no lo logró del todo.
Fue liberado tras pagar 190 mil pesos por concepto de caución, dinero que fue aportado por la cantante.
Alfonso Cornelio asegura haberle entregado a la cantante como la presunta responsable del siniestro, y a Gómez Munguía, como su acompañante.
Al respecto, el titular de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor, manifestó que en el caso de que existiera una "duda razonable", la averiguación previa se ampliaría.
Entrevistado vía telefónica, el procurador abrió la posibilidad de que el testimonio de Carlos Alfonso Cornelio, permita citar a la artista para rendir declaración sobre los hechos.
LA VERSIÓN DE ELLA En su primera entrevista a los medios de comunicación, luego del suceso, Ana Bárbara dio su versión y dijo que si echarse la culpa y decir que ella manejaba la camioneta que atropelló a la señora Florentina le devolviera la vida, lo haría.
Aseguró además que no iba tomada y que tampoco conducía dicho vehículo de su propiedad, sino Jaime, un amigo suyo, la noche del accidente.
"Yo me dirigía a salir, a pasear, iba a recoger a mi familia en la isla, que es donde fue el accidente, cuando sin deberla ni temerla oí un 'cuidado, mamá', oí un golpe, levanto la cabeza, no veo nada en especial, solamente me aterro, me asusto, me impacto, eso es real, y entro en shock".
La grupera explicó que, tras el accidente, abandonó el lugar de los hechos ante la insistencia de su amigo, dejando en la camioneta sus pertenencias personales. "Me quedo 2 segundos paralizada cuando mi amigo, el que iba al volante, Jaime, me dice: 'bájate de una vez, por tu madre. Por favor, no quiero que te involucren en esto, por favor bájate, yo soy quien viene al volante, yo soy quien es el responsable, tú no tienes nada que ver'".
Dijo que el perito le refirió que testigos la señalaban como quien conducía el vehículo, pero que en las indagatorias comprobaron que ella viajaba en el asiento del copiloto.