Cancelados. Al menos mientras implementan nuevos controles internos ya no habrá descuentos en permisos vehiculares en Gómez.
Por instrucciones de la alcaldesa Rocío Rebollo y en consenso con todos los regidores, se acordó eliminar por completo los descuentos que anteriormente se autorizaban en la expedición de permisos vehiculares para conducir sin placas.
La medida se toma por la implementación de nuevos controles para el manejo de los descuentos y por la presencia confirmada de al menos cinco "coyotes" que, según confirmó el tesorero municipal Miguel Chibli Navarro, "han hecho de los descuentos una forma de vida".
Son 600 permisos diarios los que expide el Municipio en promedio, según confirmó Chibli, quien estimó que las pérdidas del Municipio por los "coyotes" son superiores a un millón de pesos por mes, ingresos que según el funcionario pueden ser destinados a programas u obras de mayor beneficio para los gomezpalatinos.
"Ya era como un deporte en Gómez (para los coyotes), como lo más común, preguntar que si venías por un permiso", dijo Chibli, quien informó que será un mes el que de inicio durará la eliminación del 100% de los descuentos en estos permisos.
El tesorero aseguró que estas medidas se toman para no afectar el ingreso de los recursos propios del Municipio ya que a mayor captación habrá mayor posibilidad de realizar acciones de Gobierno para los gomezpalatinos.
"La intención de la licenciada Rebollo, nuestra presidenta municipal, es que necesitamos un Gómez Palacio con orden, si nosotros hacemos valer los reglamentos y leyes pondremos orden", dijo el funcionario.
No obstante, la Tesorería Municipal está analizando la posibilidad de terminar los descuentos adicionales que se hacen de "pronto pago" en Tránsito Municipal -mismos que siguen vigentes a la fecha- especificó la autoridad.
Se hace ya un estudio socioeconómico en el caso de quienes soliciten descuentos en pago del Impuesto Predial. También se valora además cancelar todos los descuentos en multas que derivan de Alcoholes.
1 millón
DE PESOS O MÁS PERDÍA EL MUNICIPIO
Por "coyotes", es decir, líderes que obtenían los permisos y luego hacían su negocio vendiéndolos