Foto: LA I
Con una Sesión Solemne de Cabildo a la que asistieron como invitados funcionarios estatales, municipales, empresarios y representantes de organizaciones culturales y sociales, se autoriz→ ó el cambio de sede de la Presidencia Municipal del edificio de Matamoros y Galeana.
Ahora la nueva dirección durante el resto del año será la calle Cepeda 175 sur en el inmueble conocido como antiguo Banco de México y cuyo nombre es "Edificio Municipal Centro Histórico''.
En su mensaje el alcalde Eduardo Olmos no solamente agradeció el apoyo brindado a Torreón por el gobernador Humberto Moreira quien impulsa la creación del proyecto la Gran Plaza que incluye el edificio de la nueva Presidencia Municipal, sino que también reconoció el trabajo de los regidores y síndicas del Cabildo por "la pluralidad y férrea defensa de sus posturas y propuestas''.
A ellos se dirigió al invitarlos a valorar la oportunidad de " trascender en la historia de Torreón y trascender como un Cabildo comprometido con los ciudadanos''.
La sesión empezó a las 18;00 horas y en medio de un intenso calor, la Sala de Cabildo fue insuficiente para dar cabida a la gran cantidad de personas invitadas. La mayoría permaneci→ ó de pie y escuchó con respeto y atenci→ ón la explicación sobre la historia de las → Presdencias Municipales que ha tenido Torreón, así como el contexto hist→ órico, urbano y cultural en los que ocurrieron los cambios. Carlos Castañón explicó la trascendencia de que haya una nueva presidencia lo cual implicará un cambio radical pero también "refleja los cambios sociales y el crecimiento de la ciudad'', dijo en su exposición acompañada de material fotográfico de cada etapa. Desde hoy el edificio de la Presidencia Municipal está cerrado al público y será resguardado por policias.
En trámite licencia de demolición de edificio
PATRIMONIO CULTURAL El Comité del Patrimonio Cultural del Estado emitirá en tiempo la licencia para la demolición del edificio de la Presidencia Municipal enclavada en la zona declarada Centro Histórico de Torreón. Gerardo Berlanga Gotés subsecretario de Obras Públicas del Estado dice que no se ha incurrido en ninguna ilegalidad ni afectado el patrimonio cultural de la ciudad