Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Dicen que San Judas les ayudó a conseguir casa

LA FAMILIA MONSÓN TIENE 30 AÑOS HACIENDO RELIQUIA CADA 28 DE OCTUBRE

Agradecimiento. Desde hace 30 años la familia Monsón realiza reliquias en honor a San Judas.

Agradecimiento. Desde hace 30 años la familia Monsón realiza reliquias en honor a San Judas.

ROBERTO ITURRIAGA

Originaria de San Pedro, Coahuila, la familia Monsón ha realizado durante 30 años reliquiaa en honor a San Judas Tadeo, pues según Doña Magdalena, iniciadora y organizadora de esta tradición familiar, representa una forma de agradecer por todos los favores recibidos "le pedimos a San Judas Tadeo que nos cuide de la inseguridad y la crisis".

Magdalena Monsón se ha encargado de servir cada uno de los platos de asado y sopa de pasta a quienes lo soliciten cada 28 de octubre, en su negocio de abarrotes detrás de la parroquia de San Judas Tadeo, sin embargo, no siempre fue de esta manera, ya que originalmente, llevaban "la reliquia" hasta las instalaciones de la cárcel de San Pedro de las Colonias.

"Duramos 10 años llevando la comida a los presos, gracias a Dios alcanzaba para todos"; de igual manera, la familia se encargaba de contratar una compañía de danza, repartir bolos y hasta realizar juegos con los internos del penal.

Fue hasta 1990 que la familia Monsón tuvo que mudarse a la ciudad de Torreón por cuestiones laborales del padre de familia, "no sabíamos dónde conseguir casa, batallamos mucho, pero ahí ocurrió el milagro".

Doña Magdalena asegura que recibió una notificación sobre una casa disponible, que se encontraba en un punto de la ciudad muy peculiar "la casa estaba atrás de la iglesia de San Judas Tadeo, él quiso que estuviéramos aquí, fue un regalo".

Desde aquel año, y una vez establecida la tienda de abarrotes a espaldas de la parroquia, la familia Monsón ofrece reliquia a todos aquellos que soliciten un plato de comida, siendo cada año más gente la que se acerca a pedir la "reliquia", "lo seguiremos haciendo hasta que tengamos fuerzas y Dios nos deje".

Para este 2010, doña Magdalena Monsón espera recibir a casi mil personas de todos los puntos de la ciudad, por lo que desde ayer se encuentra preparando un cazo de asado y siete ollas de sopa de pasta, "todos son bienvenidos, Dios nos recompensa todos los días con la vida".

 MAGDALENA MONSÓN

Devota de San Judas

Leer más de Torreón

Escrito en: San Judas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agradecimiento. Desde hace 30 años la familia Monsón realiza reliquias en honor a San Judas.

Clasificados

ID: 570541

elsiglo.mx