Prevención. Se comenzó un operativo de revisión a todas las unidades para detectar fallas, con ello se evita la fuga de combustible.
Tres tiendas del Programa de Abasto Social (Diconsa) se surtirá en el almacén de El Vergel, Chihuahua, para reducir el gasto de combustible de sus vehículos.
Fernando Alvarado Ríos, gerente estatal de Diconsa aseguró que al programa no le afectan los constantes incrementos a los combustibles pues en el presupuesto está contemplado el movimiento.
Tampoco se modificaron los precios de los alimentos que se ofrecen a costos preferentes en las zonas más pobres del estado.
Por otra parte dijo que de cualquier modo se toman medidas para ahorrar combustible, una de ellas es cambiar el abasto a las tiendas en almacenes más cercanos.
Tres locales serán surtidas por El Vergel, Chihuahua, aunque no está en Durango, son tres horas lo que recorrerán los camiones.
Diconsa refirió que no han tenido problemas para llegar a las zonas serranas a causa del mal estado de los caminos, pues los vehículos cuentan con las adecuaciones necesarias para circular sobre prácticamente cualquier superficie.
146 unidades integran la flotilla vehicular de Diconsa; ocho son tráileres, la red de tiendas se integra por 643 tiendas, de las cuales 133 son locales comunitarios.