El juez sexto de lo penal emitió una nueva sentencia en contra del candidato panista al Gobierno de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien ya se había amparado ante una primera que se le libró en 2009.
El juez consideró que había elementos para consignarlo por actos de corrupción y tráfico de influencias, por utilizar información privilegiada al adquirir un terreno que había sido propiedad del municipio mientras él fungía como alcalde de la capital (2005-2007).
La denuncia penal en contra del ex alcalde, por corrupción y tráfico de influencias, fue interpuesta por dos regidores priistas de Aguascalientes a mediados de 2009.
Desde abril de este año, el mismo juez dictó el primer auto de formal prisión en contra de Orozco Sandoval, quien se amparó ante la justicia federal, la cual le brindó su protección a través del juzgado de distrito de Guanajuato.
En dicho amparo, la justicia federal ordenaba al Poder Judicial de Aguascalientes, dejar sin efecto el auto de formal prisión contra el panista.
Para el PAN el juez actuó de acuerdo a los intereses del gobernador panista Luis Armando Reynoso y de su candidato el priista Carlos Lozano Torres.
Por su parte, el diputado local del PRI y presidente de la Comisión de Justicia, pidió a los panistas dejar de engañar a la ciudadanía y asumir el hecho de que Martín Orozco es un delincuente.
"Ya basta, ya es tiempo que los panistas dejen de querer culpar de todo al Poder Judicial, al gobernador que es de su propio partido. Mejor hubieran escogido un candidato limpio sin problemas con la justicia".