Secos. Habitantes del medio rural padecen la falta de agua por fallas en el suministro de energía eléctrica, dice Simas.
Alrededor de diez comunidades rurales de Madero y San Pedro se quedaron sin el servicio de agua potable desde el martes debido a la suspensión de energía eléctrica en dos pozos de rebombeo y a que "tronó" una tubería. Hasta la tarde de ayer la situación no se resolvía.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) San Pedro, informó que les tronaron dos codos de la tubería del pozo Leal, lo que provocó fuga de agua y hubo necesidad de dejarlo fuera de operación mientras se reparaba y como consecuencia de ello ocasionó que el área urbana sufriera una sensible baja en la presión, lo cual se reparó el mediodía de ayer y se esperaba que por la tarde-noche la situación volviera a la normalidad.
Por otra parte, se informa que en el área de Madero hubo fallas en el suministro de la energía eléctrica desde la tarde del martes, lo cual afectó el rebombeo del pozo Primero de Mayo, que surte de agua a diversas comunidades de Madero y San Pedro, como El Venado, Sofía y Vega Larga que se quedaron sin agua hasta ayer por la tarde todavía.