Trabajos. El presidente del CCE, Alfonso Diez Rubio, informó que existe avance en la rehabilitación de tramos carreteros.
Con la rehabilitación de diez tramos carreteros en el estado se reactiva el empleo, mejora la seguridad y la conectividad del transporte, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alfonso Diez Rubio, al ser cuestionado sobre el avance que registran los Proyectos de Inversión y Prestación de Servicios (PIPS).
El empresario de la construcción dijo que es un tema prioritario porque la mayoría de las carreteras estatales de conectividad de los municipios antes estaban totalmente destrozadas y no había recursos federales para su rehabilitación.
Sin embargo, a través de los PIPS se está creando una infraestructura de primer nivel en el sentido de que los pavimentos son de concreto hidráulico; esto garantiza, añadió, una durabilidad de las obras por varios años.
En este tema Durango es pionero en este tipo de infraestructura porque en ninguna parte del país se está dando.
Dijo tener conocimiento de que los diez tramos carreteros van muy avanzados.
En torno a la generación de empleos que se derivan de estas obras, aseguró: "no hay que olvidar que la mayoría de los trabajos se hacen con maquinaria y la mano de obra no es tanta, más bien son operadores".
TEMA POLÉMICO
El tema de los PIPS fue cuestionado por los legisladores locales, principalmente los de oposición al Gobierno Estatal; manifestaron su preocupación porque no había avances sustantivos en la rehabilitación de las carreteras.
Incluso, pidieron que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), César Guillermo Rodríguez, informara sobre el tema.