Acceso. Calles de colonias de la periferia están prácticamente intransitables. Los únicos que logran pasar son los camiones del transporte público. JOSÉ JUAN TORRES / EL SIGLO DE DURANGO
Los autobuses del transporte urbano son prácticamente los únicos que salen bien librados al transitar por las calles de algunas colonias de la periferia; dueños de autos compactos y hasta camionetas prefieren evitar estos caminos al ver que vehículos similares se quedaron atascados en las lagunas de lodo que se formaron con las últimas lluvias.
En un recorrido hecho por El Siglo de Durango, se pudo constatar que familias que habitan en colonias como San Carlos, Ignacio Zaragoza y Las Rosas e incluso en fraccionamientos como el Real Victoria, al oriente de la ciudad, se enfrentan a severas dificultades para poder llegar a sus viviendas por la falta de pavimento.
TRABAJOS
El líder de la Alianza de Camioneros, Raúl Medina Samaniego, comenta que, aunque no se cuenta con el apoyo de material, la Dirección Municipal de Obras Públicas les facilitó una máquina para atacar las malas condiciones en las calles, para que así puedan seguir prestando el servicio que, para muchos, es la única opción para trasladarse al trabajo o a la escuela. Refirió que es obligación del Municipio y el Estado tener las calles accesibles para poder dar un buen servicio a los ciudadanos. "Pero sobre todo lo importante es que, una vez que se haga el Programa de Obra Pública, se haga también el proyecto de concluir el Circuito Interior hasta Ignacio Zaragoza, concluir por Tierra y Libertad donde es el Arroyo Seco, y las calles adyacentes donde transitan las rutas", añadió. Ignacio Zaragoza, San Carlos, Cancún, Azteca, Tierra y Libertad, Arturo Gámiz y José Revueltas son algunas de las colonias de mayor dificultad para las rutas del transporte.