Justino Compeán aseguró que México e Inglaterra son muy distintos. Difícil hacer cambios en el sistema de juego: Compeán
México, DF.- Es complicado que el formato con el que se juega el futbol mexicano tenga grandes modificaciones en un futuro cercano, pese a la visita que realizará Rick Parry, creador de la Liga Premier de Inglaterra, señaló Justino Compeán, presidente de la FMF.
"Difícilmente vamos a poder hacer cambios para el siguiente torneo porque hay reglamentos y nosotros tenemos que respetarlos, si logramos algún cambio será bienvenido, pero a partir del 2010-2011, tenemos que cerrar la temporada con el torneo como está", dijo.
Manifestó que aunque están abiertos a realizar cambios que beneficien al balompié nacional, "(Parry) no viene a cambiar el futbol mexicano, el cambio tiene que venir de adentro de nosotros, entonces debemos plantear perfectamente lo que nos gustaría tener con lo que podemos tener, eso que quede claro".
Explicó que se deben tomar en cuenta todas las diferencias que existen entre México e Inglaterra, en cuanto a economía y otros aspectos muy importantes para que el futbol funcione.
"México es un país único, es muy diferente nuestra economía, nuestro torneo, el entorno, nuestras necesidades, nuestros patrocinios son muy diferentes, pero sí hay que aprender de ligas exitosas como lo es la Premier, por supuesto, tenemos que aprender de la misma MLS que ha crecido muchísimo, y hay que aprender también de las ligas de la Conmebol", expresó.
Sobre la propuesta de Jorge Vergara, presidente de Chivas, en busca de mejorar el espectáculo en la cancha, Compeán manifestó que siempre serán bienvenidas ideas benéficas.