Durango
"Como está la situación, es difícil. Yo, como empresario, estoy acostumbrado a trabajar, no a tener problemas con nadie", contestó José Manuel Rivera Carrasco, alcalde de Santiago Papasquiaro, al ser cuestionado respecto de si le interesaría volver a ocupar el cargo.
"Ya cuando descansemos lo pensamos porque no sabemos qué pueda pasar más delante, sobre todo si se trata de concluir o hacer trabajos pendientes", siguió.
Por lo pronto, dice que tiene interés en trabajar con toda tranquilidad en su empresa y estar en paz y con la familia, "para qué nos metemos en problemas".
El Presidente Municipal manifestó también su interés de dejar todo en orden al término de su gestión.
COMPETENCIA
Por otra parte, al ser cuestionado respecto de los operativos que el Ejército y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizaron en el municipio recientemente, dijo: "Yo me dedico a trabajar en lo que a mí me corresponde, atender denuncias de robo y detener a los borrachitos;lo demás no son asuntos que me incumban a mí, son del orden federal".
Tal vez más delante se den otras atribuciones al Municipio; mientras tanto, no tiene facultades para involucrarse en el combate a la delincuencia organizada.
La situación de inseguridad que vive el país dice que también repercute en Santiago Papasquiaro, pues hay gente de la Sierra que ya no va a la cabecera a surtir sus tiendas y a hacer negocios, como antes.
Rivera Carrasco mencionó que ha bajado mucho la venta de artículos de primera necesidad en la región.