Hábitos. Adquirir nuevos hábitos de alimentación resulta muy difícil para algunos. EL SIGLO DE TORREÓN / MARÍA ELENA HOLGUÍN
Salud Municipal realiza una campaña para concienciar a las madres de familia sobre la importancia de alimentar bien a los hijos, a través de estrategias como los cinco pasos de la Secretaría de Salud y el Plato del Bien Comer.
Rosa Lilia López, encargada del área, dijo que este último es la guía nutricional a la que todas las instituciones de salud están recurriendo para fomentar hábitos alimenticios sanos, pues está elaborada de acuerdo con las necesidades nutrimentales y condiciones socioeconómicas promedio de la población mexicana.
Dijo que como continuidad al Día Mundial de la Alimentación que se conmemoró este mes, el personal de la dependencia acude a las escuelas para hacer labor de difusión, tal es el caso de que ayer se visitó la primaria México de la colonia Solidaridad y hoy asistirán al colegio Gómez Palacio.
Esta labor, es por el hecho de que los centros de distribución de alimentos ya han modificado el tipo de comidas que ofrecen a los escolares, pero las madres de familia siguen recurriendo a las gorditas, refrescos y frituras para que sus hijos las consuman a la hora del recreo.
López Moreno refirió que contra lo que se piensa, comer bien no significa gastar mucho dinero, pues las frutas, vegetales y alimentos nutritivos como la sardina son de los más baratos.