Una nueva grabación difundida a través de la red pone al descubierto la participación del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, en las elecciones girando instrucciones al candidato priista, Javier Duarte; a su secretaria de Protección Civil, Silvia Domínguez; y a un desconocido al que le ordena hacer una compra de 5 millones de pesos para apoyar a sus candidatos en el centro del Estado.
A la titular de Protección Civil le pide que no se entreguen recursos a los municipios panistas y ella se compromete a dar dinero público únicamente a los gobiernos del PRI.
"Tenemos que dirigirlo el apoyo a nuestra gente, como hacen ellos (...) te va a enseñar cómo están operando al revés, tanto en el de Landero y Coss, como el de Miahuatlán, ya no me les des nada (...) No me les des nada a los del PAN", ordenó a Domínguez.
En otro audio se le escucha diciendo a Javier Duarte que atienda algunas zonas en donde se ponen las cosas complicadas para el PRI y le indica que hable con la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes.
Herrera le comenta que va con una persona de apellido Escalante, a quien Duarte se refiere como "amigo y aliado", lo que es refutado por el gobernador.
"Ni amigo ni aliado, encabronado y enfurecido (...) Tienes que estar allá", es la respuesta de Herrera.
Duarte le contesta que irá al sitio problemático y en seguida el jefe de Gobierno veracruzano le dice: "¿pero cuándo?", con un tono desesperado.
"También llama a Beatriz Paredes, habla de imposibilidades rojas y lo que hay con Teodoro antes que se vuelva un tema como el de Romero. Yo ya resolví Tierra Blanca, pero hay que pararnos en cada casa porque las cosas se están poniendo (...) Háblale del asunto del norte, otra vez hay que dar el paso", le instruye el originario de Nopaltepec.
Un tercer audio deja escuchar la voz del gobernador diciendo que se haga una compra por 5 millones de pesos, sin especificar el producto, pero detallando que lo obtenido debe repartirse a la mitad en Zongolica y Misantla, en el Centro del Estado, para apoyar a los candidatos.