Digital. De acuerdo a la firma consultora la digitalización es la clave para la logística.
El mercado de la logística empresarial experimenta una evolución hacia la digitalización derivada del potencial que tienen herramientas como Google para agilizar procesos y afianzar planes de negocio, aseguró el presidente de la firma Miebach Consulting, Joachim Miebach.
'El mundo de la logística será un mundo digitalizado en el que las operaciones de investigación, simulación, estadísticas y el acceso a recuerdos de un millón de terabytes dominarán los procesos de decisión de las empresas', enfatizó. En el marco de la conferencia 'Google cambiará el mundo de la logística', el directivo afirmó que las empresas ya están conscientes de la relevancia que tienen técnicas como el 'perfileo' en Internet. 'Con la elaboración de perfiles se puede conocer la demanda de los clientes y asignarlos en grupos de perfil y comportamiento idénticos, lo cual genera beneficios en cuanto a comercialización y logística'.
Para Miebach, la 'inteligencia colectiva', es otra herramienta que se utilizará en la logística empresarial del futuro ya que permite la colaboración basada en Internet y almacenes de datos para acercarse a un punto de referencia.