Al defender el uso del presupuesto federal, el presidente Felipe Calderón resaltó que los impuestos que hacen pagar a los mexicanos se encuentran bien utilizados en educación y en salud. (Archivo)
Al defender el uso del presupuesto federal, el presidente Felipe Calderón resaltó que los impuestos que hacen pagar a los mexicanos se encuentran bien utilizados en educación y en salud.
"Sabemos que a todos los mexicanos cuesta un enorme trabajo poder contribuir al gasto público, pero puedo asegurarles que esos gastos públicos se concentran precisamente en lo que la gente más necesita", aseguró este lunes.
Añadió que el presupuesto se aplica, por ejemplo, para alcanzar la cobertura universal en salud o para la cobertura en educación superior que ha pasado de 60 mil millones en 2006 a 85 mil millones en 2010.
De esta manera, el Presidente dijo que la promesa de alcanzar en 28% de cobertura en ese nivel escolar actualmente ya se llegó al 30 y éste será superado.
Calderón ofreció subir en 50% la cobertura respecto a lo que recibió al inicio de su administración.
Indicó que contar con profesionales bien preparados es un poderoso incentivo para la inversión.
Acompañado de su esposa, Margarita Zavala, y del gobernador de la entidad, Víctor Ortiz Ortiz, el primer mandatario inauguró la Universidad Politécnica de Tlaxcala de un total de 75 nuevas instituciones de educación superior a construir en el país en 2010.