Foto: LA I
El municipio necesita hacer una nueva "limpia'' tanto a la nómina municipal como al gasto en el rubro de Honorarios Asimilables a salarios, pues de lo contrario, no completará con el presupuesto asignado para este año y no tendrá ni para el pago de aguinaldos en el mes de diciembre
De acuerdo con el análisis financiero de los primeros cinco meses de esta administración, y que se completará con el informe de las cuentas públicas del primer semestre que por Ley habrá que reportar a la Auditoría Superior del Estado, precisamente en este mes de julio, la segunda síndica de vigilancia del Ayuntamiento Natalia Virgil Orona, indicó que "yo tendré que hacer un dictamen al respecto de acuerdo con las facultades que me otorga el Código Municipal, en el artículo 106-A y el 30 -31 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Torreón''.
Los resultados de este análisis " también los tengo que presentar al Cabildo y el dictamen se refiere a informar si la situación financiera del municipio es correcta o incorrecta''. Virgil sostiene que la situación financiera del municipio es preocupante y que necesariamente tiene que realizar un ajuste al Presupuesto de Egresos. Se refiere al capítulo 1000 de servicios personales.
16.5
MDP Se han gastado en el rubro de Honorarios Asimilables a Salarios de 441 empleados.Preocupante
Las finanzas públicas serán objeto de un análisis general debido a que se cumplieron los primeros seis meses y hay que dar cuenta a la Auditoría Superior del Estado, dijo la segunda síndica.