Aplicación. La inversión en seguridad es necesaria. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
En los últimos cinco años la inversión en infraestructura penitenciaria y de seguridad pública supera los 100 millones de pesos, lo que ha permitido la construcción del Complejo de Seguridad Pública, los edificios de la Comandancia y Servicios Complementarios, el edificio de la Semefo, entre otros, indicó César Rodríguez Salazar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado.
Quedó concluida la construcción de la barda perimetral de concreto armado, malla ciclónica y alambre de púas de la Procuraduría General de Justicia, con inversión de diez millones de pesos.
Mientras tanto, en el Centro de Rehabilitación Social Uno se construyen torres de vigilancia y se trabaja en obras complementarias de instalación eléctrica y rehabilitación de la cocina del mencionado reclusorio.
TRABAJOS En la primera obra se incluyen plataforma, cimentación, superestructura, losas del sótano, entrepiso, cubierta y domo, albañilería, acabados, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, voz y datos, instalaciones de gas y contra incendios, acabados y aire acondicionado.
También incluye portones automatizados en accesos principales, sistema de video-vigilancia, alumbrado público, sensores de movimiento y drenaje pluvial.
Adicionalmente se trabaja en la remodelación y adaptación de instalaciones existentes en la Procuraduría General de Justicia, en donde se tiene un avance físico del 92 por ciento.