Dios el más grande de todos
MÉXICO, DF.- Han transcurrido 80 años desde la realización de la primera Copa del Mundo en Uruguay, periodo de tiempo por el que han pasado los mejores futbolistas de la historia.
Aprovechando la ocasión, el diario británico “The Times” se animó a realizar un conteo de los mejores jugadores de este magno evento, el cual fue encabezado por el argentino Diego Armando Maradona, quien militó en los mundiales de 1982, 1986, 1990 y 1994 y a quien calificaron como “un genio imperfecto, por su capacidad de autodestrucción”, al tiempo que destacaron la anotación que le hizo a Inglaterra en México’86.
Detrás del actual técnico de la selección pampera fue colocado el brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, mientras que el tercero, cuarto y quinto puesto fueron para Franz Beckenbauer, Giuseppe Meazza y Gerd Müller, respectivamente.
En la sexta posición fue colocado Garrincha, mientras que Johan Cruyff, Ronaldo, Bobby Moore y Ferenc Puskas completaron el top ten para “The Times”.
Ganar un Mundial te hace leyenda: Messi
Sus compañeros de equipo y la prensa deportiva lo elogian sin cesar, sus rivales le temen, los ex futbolistas lo respetan, los aficionados al futbol lo adoran y, sin embargo, Lionel Messi no quita los pies de la tierra, pues es consciente de que para estar entre los mejores futbolistas de la historia primero tiene que trascender en una Copa del Mundo. “Para entrar en la leyenda del futbol, para ser grande, también hay que ganar un Mundial”, aseguró “La Pulga” en una entrevista exclusiva con el diario “El Mundo”, en la que demostró que además de su calidad dentro del campo, fuera de él es tranquilo y humilde.
En una encuesta en la versión digital de “El Mundo” con motivo de la entrevista, el 53% de los internautas votaron que Messi está llamado a convertirse en el mejor futbolista de la historia. La gran asignatura que Messi tiene pendiente es con la albiceleste, pues aunque en las categorías menores ha obtenido una Copa del Mundo Sub-20, en Holanda 2005, y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, con la selección mayor todavía no acaba por destacar en la medida de sus capacidades. Aún así, “La Pulga” sabe que no es momento de preocuparse y elude la presión con la misma habilidad que lo hace con sus contrarios dentro del campo: “recién cumplí 22 años. Todo está pasando muy rápido, y hay que estar tranquilo”, dijo.
Sin embargo, las críticas que recibe con Argentina las cambia por elogios en Barcelona, equipo con el que ganó cuanto torneo disputó en el 2009, que le valieron recibir múltiples premios individuales, por lo que ahora se enfocará en triunfar con la albiceleste en el Mundial de Sudáfrica, en donde podría consagrarse como uno de los mejores, a la altura de Pelé y Maradona. Finalmente, sobre el golazo que consiguió ante Zaragoza, en el que robó el esférico en medio campo y burló a tres defensas antes de enviar la esférica al fondo de la red, Messi siguió bajo el mismo tenor de humildad al asegurar que “salió porque salió. Ni pienso ni trabajo antes esas jugadas”, y remató con una frase que puede resumir lo que va de su carrera: “lo importante es intentarlo”.
En los últimos tres partidos ante Valencia, Stuttgart y Zaragoza, Messi ha anotado ocho goles, una cifra que lo coloca en la pelea por la Bota de Oro junto con Wayne Rooney, del Manchester United. “Actualmente, Messi es el máximo goleador de la Liga española con 25 goles y acumula 34 en todas las competiciones de la temporada.
¿Quién es el mejor?
Polémica “Messi o Maradona” se replica en Argentina.
La polémica surgida de la comparación entre Lionel Messi y Diego Maradona se ha replicado en el mundillo futbolístico argentino, que, si bien se reconoce el genio del delantero del Barcelona, no lo sitúa aún en el trono que indiscutiblemente ocupa el actual seleccionador albiceleste.
Una encuesta que publica ayer el diario Clarín, el de mayor tirada del país, indica que para el 59.2 por ciento de los lectores ‘La Pulga’ (Messi) no es mejor que ‘Pelusa’ (Maradona), números contrarios a los que arroja un sondeo similar del español Marca.
Queda claro que, para los argentinos, Messi tiene algunas asignaturas pendientes.