Se retracta. El diputado priista Cristian Vargas pidió una disculpa pública a la comunidad lésbico-gay, luego de manifestar que los homosexuales tienen la tendencia a violar niños y no cuidarlos. EL UNIVERSAL
El diputado priista Cristian Vargas pidió una disculpa pública a la comunidad lésbico-gay por sus declaraciones de hace un par de días en las cuales aseguraba que los homosexuales tienen la tendencia a violar a los niños y a no cuidarlos.
"No he sido presionado por mi grupo parlamentario para retractarme, pero me preocupa el desarrollo psicoemocional del niño", insistió.
En una breve conferencia de prensa, el legislador lamentó haber utilizado algunos términos y conceptos inapropiados. Dijo que su dicho se sustentó de un reporte psicológico que se manejó en julio de 2005 en la Comisión de Justicia del Senado de España cuando se habló sobre la adopción de niños por personas del mismo sexo.
"Tengo una gran preocupación por el desarrollo psicoemocional de los menores. Por ejemplo, y como lo dice Aquilino Apolaino, catedrático de la Universidad Complutense, el niño en su primera etapa es un mero espectador de lo que acontece a su alrededor; viene una segunda etapa donde imita todo aquello que ha observado y después actúa. Estas tres etapas, están encadenadas, son sucesivas y determinantes en su comportamiento, por eso mi inquietud", indicó.