La diputada federal oaxaqueña por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Margarita Liborio, pidió disculpas públicas a la ciudadanía por el altercado que protagonizó en el recinto de San Lázaro, en días pasado, cuando encaró e insultó al panista Guillermo Zavaleta.
Liborio y la diputada Sofía Castro manotearon, empujaron y jalonearon -en la puerta de entrada al salón de plenos del Palacio Legislativo- a su paisano del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Zavaleta.
"A ver Zavaleta, como hombrecito, fájate los pantalones y acepta que has recibido lana y no estés puteando a Ulises (Ruiz) porque contigo nos partimos la madre a la hora que quieras.
"Los oaxaqueños están pobres, pero estos cabrones para callarse la boca y no estar chingando le piden dinero al gobierno, que no venga aquí a simular", gritó Liborio el pasado martes.
"En Oaxaca los priístas le van a partir la madre a la coalición opositora", agregó Liborio, luego que días antes el legislador federal priísta, Héctor Pablo Ramírez, acusó al senador Santiago Creel y a Zavaleta de pedir dinero al PRI oaxaqueño en 2005.
Sin exhibir las pruebas que dicen tener, la legisladora reiteró las acusaciones en contra de su homólogo de Acción Nacional y lo retó a un debate "frente a frente".
"Para los habitantes de la entidad oaxaqueña no es un secreto que el actual diputado federal albiazul, Guillermo Zavaleta, durante su gestión como legislador local recibió recursos del entonces presidente del Congreso; es de todos conocida su desmedida ambición por lo que no pasaron desapercibidos este tipo de actos en los que también participó el actual dirigente estatal del PAN, Carlos Moreno Alcántara", señaló a través de un comunicado.