Durango

Diputado afirma que sólo tomó dos copas

JUAN M. CÁRDENAS

El diputado petista Gustavo Pedro Cortés reconoció que llegó con aliento alcohólico a la sesión del Congreso del pasado jueves, pero sostiene que fue porque tuvo una comida previa en la que se tomó un par de copas.

El representante del Partido del Trabajo (PT) en el Poder Legislativo señaló que las publicaciones periodísticas que evidenciaron su estado etílico fueron "exageradas" y que en el Congreso del Estado "han pasado cosas peores".

Negó estar ebrio y al ser cuestionado si como diputado es correcto que acuda a sesionar al recinto legislativo con aliento alcohólico, manifestó: "nadie es perfecto, yo no lo soy, eso es todo".

 Y NO PASA NADA... A pesar de que enfatizó que asistir a sesionar siquiera con aliento alcohólico no es permitido ni debe suceder, el presidente de la Gran Comisión de Congreso del Estado, Adrián Valles Martínez, descartó cualquier tipo de sanción contra Gustavo Pedro Cortés y consideró que el evidenciarlo fue el mejor castigo para el petista.

"Yo creo que en este aspecto, una circunstancia de manejo de carácter público es quizá hasta más de lo que se pueda generar de manera interna", resaltó el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI.

Valles Martínez prefirió no abundar más en el tema pues Gustavo Pedro es un diputado participativo, trabajador y que reconoció que acudió con aliento alcohólico; reiteró que "no debe permitirse" que los diputados acudan a sesionar en estas condiciones.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 583522

elsiglo.mx