El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Roberto Pedraza Martínez, rechazó las acusaciones que lo involucran a él y al diputado Horacio Trejo, en una lista de supuestos "aviadores" de la Secretaría de Educación Pública. El diputado mostró los documentos que acreditan su licencia y baja del sistema educativo.
Lamentó que en un afán de protagonismo se pretenda involucrar a quien ,dijo, nada tiene que ver con anomalías en el sector educativo. Los legisladores acotó, son los primeros interesados en transparentar el ejercicio público. El diputado priísta, mostró los cheques de pago donde se muestra la leyenda "cancelado".
De manera legal, señala, la ley le confiere la posibilidad de mantener una hora activa para no perder los beneficios sociales, por lo que exigió no se satanice a quien ocupa este derecho.
En Hidalgo desde hace poco más de un mes, se han ventilado presuntas listas de "aviadores" de la SEPH y el SNTE; sin embargo, han existido muchos reclamos de personas que aseguran estar indebidamente en esas listas.
"Insisto que no nos metan a los que nada tenemos que ver, con el grueso de los que a lo mejor alguno tuviera algo que ver, de tener una plaza y no trabajar".
El legislador descartó iniciar una demanda penal por difamación ya que precisó "sería hacer más grande el asunto, mejor que cada quien se defienda".
Así también defendió a quienes participan en el sindicato ya que dijo, "desquitan su salario" al estar comisionados y tienen el mismo derecho que Carlos Romero Deschamps o Elba Esther Gordillo, acotó.
Así también ayer mediante un comunicado el gobierno del estado aclaró que los señalamientos corresponden al primer trimestre del año y no corresponde al estatus actual de docentes. Afirman también que desde que se detectaron inconsistencias se ordenó la suspensión inmediata de pago.