El diputado local, Aleonso Palacio Jáquez denunció abuso de poder por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), miembros de dicha corporación levantaron a jornalero del municipio de San Luis del Cordero, inculpándolo de un delito que no cometió sin una previa investigación.
El legislador de extracción panista exigió que las autoridades dejen de ejercer exceso de poder en contra de la ciudadanía, ya que aseguró existen pruebas contundentes de los actos indebidos que han realizado quienes se suponen deberían cuidar a la sociedad.
Informó que el ciudadano Felipe Aldaco Maldonado fue detenido injustamente el pasado martes 7 de diciembre, cuando lo sacaron de su casa sin orden judicial, acusándolo de un robo a un establecimiento del municipio de Nazas.
Los agentes estatales lo confrontaron con la dueña y los empleados del negocio robado, quienes dijeron que estaban equivocados y que el detenido no era quien los había asaltado.
Palacio Jáquez señaló que el ciudadano Aldaco Maldonado estuvo privado de su libertad durante 72 horas y fue puesto en libertad por falta de pruebas, no sin antes darle una "calentada" por la cual estuvo internado 90 horas en el Hospital de Rodeo para recibir atención por las lesiones que los agentes estatales le propinaron.
"Yo no moveré un solo dedo para defender a ningún delincuente, pero no permitiré que se den estos excesos contra la ciudadanía; estos temas se dan en varios municipios como San Luis del Cordero, Nazas, Cuencamé y San Pedro del Gallo y es lamentable que los alcaldes no hagan nada en contra de estos abusos", añadió el diputado.
Por último Palacio Jaquez comentó que hay ineptitud y falta de capacidad en las autoridades ya que los verdaderos delincuentes nunca son detenidos, "esta no es una postura personal, ojalá se investigue y se actúe en contra de este tipo de abusos de la autoridad".