Inseguridad. El alcalde de Mezquital y su asistente murieron rafagueados; el diputado Mariano Soto está gravemente herido.
Durango
El diputado local Mariano Soto Caldera es reportado por los médicos como grave y se encuentra en terapia intensiva, según lo dio a conocer Jorge Herrera Delgado, presidente de la Gran Comisión de Congreso del Estado.
A pesar del hecho, afirmó que ningún legislador local le ha manifestado el deseo de contar con seguridad personal.
CONDENAN ATENTADO Soto Caldera resultó herido la noche del lunes cuando un grupo armado asesinó al presidente municipal de Mezquital, Manuel Estrada, y uno de sus colaboradores; los tres estaban en un restaurante al sur de la ciudad.
Herrera Delgado comentó que acompañó a la familia de Soto Caldera durante la cirugía a la que fue sometido y que terminó al filo de la 1:30 horas de ayer.
Confirmó que el último reporte médico indica que el diputado de origen indígena se encuentra estable, pero en una condición de gravedad y está en terapia intensiva.
"He hablado con la mitad de los diputados y nadie me ha hablado de sus condiciones de seguridad", dijo el ex alcalde capitalino; pero añadió que se reunirán con los cuerpos de seguridad pública para saber sus recomendaciones.
José Luis López Ibáñez, diputado del PAN, afirmó que éste es un mensaje de que "ya nadie está a salvo" de la inseguridad; condenó el homicidio del alcalde y exigió a las autoridades federales y estatales que no quede impune.