Durango
Obligados a sesionar en sábado luego de que el juzgado segundo de Distrito concediera un amparo provisional a los miembros del Consejo Universitario de la UJED, depuesto por el Congreso Local, diputados del PRI dijeron acatar la resolución federal. No obstante, aseguraron que fue emitida sin que la jueza encargada, Emma Gaspar Santana, tuviera los elementos de juicio suficientes.
Ante ello, anunciaron que integrarán lo que llamaron "evidencias" de supuestas irregularidades encontradas en el recurso aprobado en el seno del Consejo de la Judicatura Federal.
Según se informó, la vigencia del amparo provisional concluye el miércoles, fecha en la que se espera una resolución definitiva en torno al actuar del Congreso; ya entonces, aseguró el presidente de la Gran Comisión, Adrián Valles Mart→ ínez, se acatará cualquier ordenamiento emitido por las autoridades correspondientes.
Entre tanto, la rectora interina nombrada por los legisladores priistas con el apoyo de los partidos Duranguense, Nueva Alianza y Verde Ecologista, se vio obligada, junto a los funcionarios que entre jueves y viernes nombró, a dejar vacíos los despachos que ya habían ocupado.
Ayer mismo reapareció el secretario general de Gobierno, entrevistado por El Siglo de Torreón, Hugo Rosales Badillo negó estar detrás de las reformas realizadas por el Poder Legislativo. Aseguró que desde su nombramiento se ha conducido sólo en lo que corresponde a sus funciones; se ha mantenido ocupado, recalcó, en la atención a las zonas dañadas por las lluvias.