Obligación. Los legisladores deben apurar al Gobierno Federal a que se entregue la totalidad de los recursos presupuestados a los estados. EL SIGLO DE DURANGO
Los diputados deben ser más exigentes con el Gobierno Federal en el pago de la totalidad de los recursos asignados al Gobierno del Estado, pues casi al cierre de 2010, a Durango se le ha entregado unicamente la mitad del dinero presupuestado.
Así lo señaló el ex gobernador de Durango Ángel Sergio Guerrero Mier, quien apuntó que en el marco del penultimo mes del año, sólo se ha ejercido la mitad del presupuesto federal para Durango, una circustancia que desde hace muchos años se presenta.
ATENCIÓN
Ante este tipo de engaños, es necesario que la Cámara de Diputados se imponga más en exigir al Ejecutivo federal las responsabilidades que tiene, ya que los recursos están asignados mediante una ley que se debe cumplir.
Consideró que lo importante no es que sean muchos o pocos los recursos asignados a la entidad, sino que haya un aprovechamiento racional de los mismos.
Agregó que urge una política económica que permita impulsar de forma óptima el desarrollo de las entidades de acuerdo con sus prioridades.