Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Diputados no pagan ni aspirinas

Diputados no pagan ni aspirinas

Diputados no pagan ni aspirinas

EL UNIVERSAL

A pesar de las decenas de prestaciones con las que cuentan en San Lázaro, a los diputados federales también se les compra todo tipo de medicamentos, desde fármacos para enfrentar dolencias como la gastritis o males como hipertensión o hasta la depresión.

Para algunos de estos padecimientos, la Cámara de Diputados adquiere ranitidina, captopril o diazepam, esto sin contar otras medicinas que se compran para atender algunos casos que requieren mayor atención.

La mayoría de los medicamentos se tiene en existencia en el recinto por si a algún legislador o empleado se le olvidó su tratamiento o siente malestares.

Los diputados cuentan con el pago de facturas de farmacias y gastos médicos menores hasta por 70 mil pesos anuales, pero además, el consultorio de la Cámara Baja tiene de todo para cualquier síntoma, aunque su objetivo es atender urgencias.

La Cámara de Diputados tiene un consultorio médico a un lado del salón de plenos, en el edificio principal, en el que hay pequeños cubículos con médicos para atender cualquier síntoma de dolor o enfermedad, pero también está siempre listo un quirófano y una ambulancia con la capacidad de respuesta ante un paro cardiaco, un ataque epiléptico o cualquier tipo de accidente grave.

La atención es para los diputados preferentemente, pero también para empleados y todo tipo de persona que se encuentre dentro de las instalaciones de San Lázaro, a quienes se les da una pastilla para el dolor o para el resfriado y a cambio se firma una bitácora de consultas.

Los diputados tienen un seguro de gastos médicos mayores con MetLife, que cuesta más de 30 millones de pesos anuales y que cubre a los legisladores, a sus padres, hijos y cónyuges sin que tengan que pagar primas o coaseguros, como el resto de las personas que contratan el servicio.

Los medicamentos que se ordenaron para cualquier requerimiento de los diputados será por medio de adjudicación directa y deben ser comprados a laboratorios, pues no se admiten genéricos, aún cuando éstos pueden ser mucho más económicos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Diputados

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diputados no pagan ni aspirinas

Clasificados

ID: 522590

elsiglo.mx